Un hombre y una mujer de nacionalidad peruana fueron atacados a balazos anoche en la comuna de Recoleta de la Región Metropolitana por desconocidos que se movilizaban en un automóvil. El primero murió y la segunda quedó herida de gravedad.
De acuerdo al reporte policial, el hecho ocurrió alrededor de las 22 horas en calle Rengifo, cuando las víctimas se encontraban en el exterior del cité en el que vivían. De improviso, apareció un vehículo con sujetos que les dispararon y se fugaron del lugar.
Ambos fueron trasladados por vecinos hasta la Clínica Dávila, donde el hombre murió por un impacto en el tórax, mientras que la mujer quedó internada por una herida en la espalda. El caso comenzó a ser investigado por el Equipo ECOH y la Brigada de Homicidios de la PDI.
El fiscal Arturo Gómez informó que los disparos fueron efectuados desde un vehículo color rojo. También aclaró que no existe un vínculo entre ambas víctimas, aunque vivían en el mismo cité. Además, los dos estaban en situación regular en el país.
Agregó que el móvil del crimen podría ser una disputa territorial entre bandas rivales a raíz de la venta de drogas.
Por su parte, el subprefecto Rodrigo Rodríguez, de la BH Sur, señaló que las víctimas "se encontraban en la vía pública, pasa por el lugar un vehículo cuyos ocupantes proceden a dispararles a estas víctimas que estaban compartiendo con otras dos personas".
Finalmente, el subprefecto confirmó que "es un sector de tráfico de drogas, es una línea investigativa que se está siguiendo junto con otras, la cual no podemos descartar en este minuto".