El Mercurio, referencial.
Metro de Santiago informó esta mañana que 12 estaciones de la Línea 2 estuvieron cerradas producto de un "tren detenido más del tiempo habitual en estación Lo Ovalle". Sin embargo, normalizaron el servicio del recorrido casi dos horas después de que comenzó el episodio.
Según expuso la empresa a través de su cuenta de X, el servicio del recorrido solo se encontraba disponible entre las estaciones Franklin y Vespucio Norte desde las 7.17 horas.
De esta forma, los puntos que estuvieron fuera de servicio eran El Llano, San Miguel, Lo Vial, Departamental, Ciudad del Niño, Lo Ovalle, El Parrón, La Cisterna, El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez, Hospital el Pino.
La empresa había comunicado a las 7.12 horas que la Línea 2 "presenta retraso en su frecuencia, por tren detenido más del tiempo habitual en estación Lo Ovalle".
Por su parte, Red Movilidad sostuvo que "estamos reforzando en superficie servicios paralelos. Bucle Franklin - Hospital El Pino".
Felipe Bravo, gerente general de Metro, informó que la falla técnica se trata de un "arco eléctrico". "Es un fenómeno eléctrico que ocurre cuando se produce una especie de cortocircuito bajo bastidor, debajo del piso del tren. Las causas no las conocemos en este momento".
A las 8.24 horas, desde el tren subterráneo expusieron que el servicio estuvo disponible entre La Cisterna y Vespucio Norte, por lo que las estaciones Hospital El Pino, Copa Lo Martinez, Observatorio y El Bosque están sin servicio.
Finalmente, Metro comunicó mediante su cuenta de X a las 8.52 horas que "se normaliza el servicio de trenes en L2. Toda la red está disponible".