Siete sujetos y un menor de edad fueron detenidos tras cometer un robo en un local comercial en la comuna de Providencia. El botín consistía en 12 computadores diseñados para reproducir videojuegos.
El hecho se registró cerca de las 00.45 horas, cuando el grupo llegó a bordo de dos vehículos hasta la tienda "Gamer Guild", ubicada en la intersección de la Avenida Francisco Bilbao y la calle Manuel Montt.
Usando herramientas como galleteras y combos, los ladrones forzaron el portón principal, accediendo al recinto.
Vecinos se percataron de lo anterior y denunciaron la situación a seguridad municipal.
El teniente José Villarroel, oficial de ronda Santiago Oriente, sostuvo en un punto de prensa que "al arribo del personal municipal, estos sujetos huyen por diferentes calles de la comuna" a bordo de dos vehículos, precisando que durante la persecución los ladrones arrojaron "miguelitos" en la vía pública, lo que provocó que el conductor de una patrulla municipal sufriera un accidente de tránsito. El funcionario terminó sin lesiones, mientras que el vehículo tuvo daños de consideración.
El seguimiento culminó en la intersección de las calles Julio Prado y Clemente Fabres, se concretó la detención de los ocho involucrados, todos con antecedentes policiales por diversos delitos.
La policía incautó los dos vehículos utilizados por los ladrones, de los cuales uno mantenía encargo vigente por robo en la comuna de Ñuñoa. "Los sujetos estaban sustrayendo 12 computadores gamer, las cuales fueron recuperadas en su totalidad", dijo Villarroel.
La Fiscalía instruyó a personal especializado de Carabineros para realizar las diligencias del caso.