A raíz de los cierres de calles en el perímetro del Estadio Nacional, que durante este fin de semana recibe los tres conciertos de Bad Bunny en Chile, la Municipalidad de Ñuñoa ingresó un recurso de protección.
El alcalde de la comuna, Sebastián Sichel, acusó a la productora de tomar decisiones arbitrarias que afectan a los vecinos del recinto deportivo. De hecho, la presentación de este recurso se tomó una vez realizada una reunión entre residentes del sector y el propio jefe comunal.
"Presentamos un recurso de protección y acciones legales por el cierre de calles y veredas que tiene a ñuñoinos encerrados en sus casas o sin poder acceder a ellas por un recital. Es absurdo cómo se está administrando el Estadio Nacional. Urge que la Municipalidad sea parte de estas decisiones", indicó Sichel.
Asimismo, de cara a los próximos conciertos que se realicen en el Estadio Nacional, Sichel buscará utilizar "todos los recursos que nos permite la ley para impedir la autorización hasta que no estén fijados los protocolos".
"También pedirle al nuevo gobierno de José Antonio Kast pedirle que incorpore al municipio la administración del estadio porque como el impacto ocurre fuera, sería lógico que nosotros decidiéramos (…) ahora te avisan y cuando te avisa pasan esta cosas", reclamó el alcalde.
A través de un comunicado la Municipalidad manifestó que no se oponen a la realización de eventos masivos. No obstante, exigen que estos se organicen con coordinación municipal: "Que se respeten los derechos de los vecinos, resguardando el libre tránsito y el acceso oportuno a servicios de emergencia".