Un complejo policial, localizado en el lugar más austral del mundo, anunció este viernes el Director General de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna.
En Puerto Willians, la máxima autoridad de la policía civil, junto al ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero y al General Director de Carabineros, Marcelo Araya, recorrieron el lugar en que se construirá la infraestructura en un terreno que supera los 450 metros cuadrados.
Según declararon las autoridades, la futura unidad policial será estratégico para posibilitar investigaciones criminales y especializadas en los eventuales fenómenos delictuales que afecten a la región.
"Es un compromiso que adquirí en la Cuenta Pública, entendiendo la necesidad de ampliar nuestras capacidades, por lo mismo me acompañan también quienes trabajamos en conjunto en el ecosistema de seguridad del Estado, por Chile y en conjunto", dijo Cerna.
La PDI resaltó que la ubicación estratégica de la construcción responde "a las necesidades operativas actuales y futuras de la Policía de Investigaciones de Chile en la provincia de la Antártica Chilena, optimizando el uso del suelo fiscal y fortaleciendo la seguridad, la institucionalidad y la soberanía nacional en la zona más austral del país".
Asimismo, la presencia policial en el lugar resulta clave para el control migratorio y la investigación criminal especializada, reforzando paralelamente la presencia del Estado en un sector en que existe un destacado crecimiento marítimo y aéreo.
Cabe destacar que la construcción del cuartel se suma a la instalación reciente de la Fiscalía Local, el Juzgado de Letras en conjunto a otros proyectos para el territorio austral.