La tercera visita a la sede de Gobierno efectuó este lunes Presidente electo, José Antonio Kast. Esta vez, por la emergencia de los incendios que afecta a las regiones de Ñuble y Biobío.
La cita, pactada la jornada de este domingo, se materializó hoy a las 11:00 horas. El republicano llegó puntual a la sede de Gobierno con un amplio contingente de colaboradores, entre quienes destacó el eventual fichaje para el ministerio de Vivienda, Iván Poduje.
En detalle, Kast se acompañó de quien suena como su ministro de Interior, Claudio Alvarado. El militante de la UDI fue quien ingresó con el futuro Mandatario a la reunión de trabajo con Boric y el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, en el despacho del Mandatario.
También concurrió su principal asesor, Cristián Valenzuela; su jefa de gabinete, Catalina Ugarte y su jefa de comunicaciones, María Paz Fabel.
También asistió María José Wuff y Martín Arrau, del mismo modo que se vio al jefe de avanzada del Presidente electo, Benjamín Jadue, y al colaborador de este, Emilio Court.
Todos aguardaron en el Salón Amarrillo de Palacio con el edecán militar que los recibió, Mauricio Vargas, mientras sucedía la reunión entre ambos Presidentes, Elizalde y Alvarado.
Conocedores de esta visita, comentan que el equipo de Kast llegó solicitando un recorrido a Palacio, ante lo cual, en el Gobierno solicitaron dejar dicha inspección para fines de enero.
Con todo, al finalizar la declaración conjunta que concedió con Boric, Kast insistió en conocer el gabinete de la ex Primera Dama, ahora denominada Coordinación Sociocultural de la Presidencia de la República, tras el paso de Irina Karamanos por el cargo.
Un paseo que Kast efectuó mientras sus equipo esperó en la puerta del Patio de Los Cañones.
Cabe destacar que el Presidente electo ha explicitado su intención de vivir en el Palacio de La Moneda a partir del 11 de marzo, por lo que su equipo busca chequear las condiciones de habitabilidad de la sede de Gobierno.
En ese contexto, el Gobierno ha sumado a la jefa de la Dirección Administrativa de la Presidencia, Antonia Illanes, a las instancias bilaterales de la administración saliente y entrante.