Carabineros informó que un grupo de sujetos intentó liberar a reos que eran trasladados por Gendarmería al Centro de Detención Preventiva (CDP) de Puente Alto.
De acuerdo con información preliminar, a eso de las 18:25 horas el Centro de Mando de Gendarmería indicó -vía radial- que momentos antes fueron interceptados.
En concreto, mientras se desplazaban por Gran Avenida con Américo Vespucio -en un bus que llevaba a tres reos-, fueron interceptados por un vehículo.
A raíz de eso, personal de Gendarmería hizo uso de su arma de servicio en al menos dos oportunidades.
En el hecho, se logró retener a uno de los sujetos, mientras los restantes huyeron de infantería del lugar. Por el momento no existe personal de Gendarmería lesionado.