Nuevamente las autoridades decidieron
cerrar el Paso Fronterizo Los Libertadores. Esto, a solo una semana de su reapertura tras una extensión suspensión.
"Se comunica a los usuarios del Sistema Integrado Cristo Redentor, que de acuerdo a reunión sostenida por el comité de Coordinación Chilena y Argentina, realizada el día Miércoles 02 de septiembre, y en virtud de los reportes técnicos entregados por ambas vialidades, debido a las
inestabilidades climáticas anunciadas para la alta cordillera, situación que afectaría una transitabilidad segura para los usuarios, se suspende de forma preventiva, el tránsito internacional para todo tipo de vehículos, de acuerdo a las siguientes condiciones:
Se procede al cierre de las barreras de Guardia Vieja en Chile y Uspallata en Argentina, desde las 15:00 horas de Chile y 16:00 hrs de Argentina de este miércoles 02 de septiembre", informaron.
Agregan que
"el túnel internacional cerrará a las 17:00 horas de Chile y 18:00 horas de Argentina".En su comunicado no se estipula fecha de reapertura. "Esta medida y decisión obedece a las condiciones climáticas desfavorables en la alta montaña (nevadas, bajas temperaturas, formación de hielo y ráfagas de viento), en ambos sectores que
no garantizan condiciones seguras de transitabilidad lo que se mantendrá para este jueves 03 de septiembre evaluando su permanencia en reunión del Comité Binacional de Coordinación Chilena y Argentina que será sostenida en el día de mañana".El paso estuvo 34 días cerrados anteriormente por las malas condiciones climáticas, reabriéndose recién el 24 de agosto.