EMOLTV

Bill Clinton protagoniza video grabado en África con técnicas de realidad virtual

El ex presidente de Estados Unidos es protagonista de una película grabada con cámaras especiales en 360 grados.

25 de Septiembre de 2015 | 18:31 | AP
imagen

Bill Clinton en su oficina, que también podrá ser explorada en 360 grados.

AP
NUEVA YORK.- El ex presidente estadounidense Bill Clinton protagonizará un particular viaje al Este de África a través de la realidad virtual.

En una breve película de siete minutos, un público con lentes especiales podrán seguir los pasos de Clinton a través del continente africano, en material audiovisual que fue capturado con cámaras en 360 grados. Es decir, lo que el espectador puede ver a través de los lentes, cambia si uno gira la vista hacia la izquierda, derecha, arriba o abajo.

De esta forma, el video busca acercar al público como si estuviesen en el mismo lugar donde Clinton entrevista a un emprendedor de Tanzania, en uno de los pasajes del video.

La muestra se realizará este domingo en Nueva York en una reunión anual de la Clinton Global Initiative de la Fundación Clinton. Los lentes especiales correrán por parte de Samsung, a través de su modelo Gear VR.

Paul Raphael, el codirector del cortometraje, afirma que a través de la realidad virtual "es algo que estás visitando, no es algo que una película o un video de YouTube pueda replicar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?