Apple es declarada culpable de violación de patentes y arriesga pagar hasta US$ 860 millones

La compañía fue demandada por la fundación que maneja la propiedad intelectual de la Universidad de Wisconsin, sobre tecnología usada en los chips de iPhones y iPads.

14 de Octubre de 2015 | 10:14 | AP/Emol

En la foto, los iPhones 6 y 6 Plus, que usaron el chip A8, uno de los implicados en la demanda de la U. de Wisconsin.

Reuters
MADISON.- Un juez federal concluyó que Apple violó una patente de tecnología registrada por una fundación que protege la propiedad intelectual de la Universidad de Wisconsin.

La Corte del Distrito de Madison rechazó los argumentos de la compañía de que la patente era inválida y que no hubo una violación de ella. La Wisconsin Alumni Research Foundation demandó a Apple en febrero de 2014, alegando que la empresa usó la tecnología patentada de la institución en sus últimos procesadores, usados en iPhones y iPads.

Específicamente, la demanda se refiere a los chips A7, A8 y A8X, usados en los dispositivos iPhone 5s, 6, 6 Plus y iPads Air, Air 2 y Mini con Retina Display.

La tecnología data de 1998, cuando el trabajo de cuatro investigadores de la universidad fue inscrito en una patente. La fundación demandó a Intel por la misma razón en 2008, llegando a un arreglo fuera de tribunales por un monto no revelado.

Después del veredicto entregado este martes, el jurado decidirá qué monto deberá pagar Apple a la fundación, que puede llegar hasta US$ 862 millones, según indicó el juez William Conley.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores