EMOLTV

Fundador de Megaupload cambia mansión por un departamento por falta de fondos

El motivo es que el proceso de extradición a Estados Unidos que Kim Dotcom afronta en Nueva Zelanda le ha congelado parte de su fortuna.

08 de Noviembre de 2015 | 05:37 | EFE
imagen
Agencias/Archivo
SYDNEY.- El informático alemán Kim Dotcom tiene que abandonar su lujosa mansión con piscina y pista de tenis por un apartamento en Auckland por falta de fondos.

Lo anterior, porque el proceso de extradición a Estados Unidos que afronta en Nueva Zelanda le ha congelado parte de su fortuna, informan hoy los medios.

El contrato de alquiler de la residencia Coatesville, la más cara de Nueva Zelanda cuando se construyó en 2006 a las afueras de Auckland, establece que Dotcom tiene la opción de compra del inmueble y que, si no lo hace, debe desalojarlo, según el diario The New Zealand Herald.

El fundador del clausurado portal de descargas Megaupload no descarta comprar Coatesville en un futuro, pero por el momento tendrá que conformarse con un apartamento de cuatro habitaciones en Auckland a partir de finales de mes.

"Es significativamente más humilde de a lo que estoy acostumbrado pero no me importa. Ya no vivo en pareja", declaró Dotcom, según el citado medio.

El informático alemán y su esposa Mona se separaron durante el proceso de extradición a Estados Unidos, que comenzó en 2012 con una operación internacional dirigida por el FBI que llevó a la clausura de Megaupload y la detención de siete personas, incluido Dotcom.

Del grupo de personas arrestadas, solo ha sido condenado el programador estonio Andrus Nomm, a poco más de un año de cárcel en Estados Unidos, tras admitir que infringió los derechos de autor.

A Megaupload se le atribuye haber causado más de 500 millones de dólares (466 millones de euros) en pérdidas a la industria del cine y de la música al infringir los derechos de autor de compañías y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (163 millones de euros).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?