MENLO PARK.- El rumoreado nuevo proyecto de noticias de Facebook finalmente es realidad. Esta tarde la compañía estrenó "Notify", una nueva aplicación para móviles que busca informar a los usuarios a través de notificaciones en su teléfono móvil.
El software funciona de manera sencilla: al abrirla por primera vez los usuarios deberán elegir los sitios de los cuales quieren recibir informaciones. Hasta ahora hay 72 portales asociados al programa. Así, durante el día el teléfono recibirá notificaciones con nuevas noticias publicadas ahí.
Los usuarios podrán abrir el link, compartirlo o guardarlo para leer lo después. En la aplicación "Notify" también podrán revisar las notificaciones recibidas durante las últimas 24 horas.
"La gente tiene distintas formas en las que quieren consumir información. La búsqueda es una manera, social es otra y creemos que las notificaciones push pueden ser otra más. Lo vemos como un medio en evolución y queremos ser parte de eso", dijo Michael Cerda, director de producto de Facebook, a
Re/code.
Por ahora "Notify" es una aplicación exclusiva para iPhone y sólo está disponible en la App Store de EE.UU.