Baidu, el "Google de China, entra al mundo de los autos sin conductor

La compañía está realizando pruebas en Beijing con vehículos BMW modificados, y apunta a servicios de ruta fija para traslado urbano.

10 de Diciembre de 2015 | 10:29 | DPA
Reuters
BEIJING.- El principal buscador de Internet en China, Baidu, desarrolló un automóvil sin conductor, según explica uno de sus directivos hoy en "The Wall Street Journal".

La tecnología desarrollada se empleará en el futuro para vehículos de transporte en rutas fijas en las ciudades.

En la actualidad se está probando a dos vehículos sin conductor BMW Series 3 Gran Turismo en rutas en el norte de Beijing. En una siguiente fase se pondrán los vehículos a prueba en calles más estrechas de la ciudad o bajo la lluvia y la nieve, los principales retos para los sensores de este tipo de automóviles.

Para el desarrollo del automóvil, Baidu contó con Andrew Ng, que previamente trabajó para Google en el área de inteligencia artificial. También el gigante de Internet estadounidense ha desarrollado vehículos autónomos.

Según Wang Jing, directivo de Baidu, "el tráfico de China es mucho más complicado. Peatones y bicicletas se comportan de forma muy diferente a como lo hacen en Estados Unidos".

Los coches de Google, que se están probando desde 2009, son muy precavidos en la conducción, sobre todo cuando se trata de ciclistas o peatones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores