SpaceX logra que el primer cuerpo del cohete Falcon 9 regrese a la Tierra

La empresa estadounidense lanzó con éxito la nave con el objetivo de llevar 11 satélites a la órbita baja del planeta.

21 de Diciembre de 2015 | 22:43 | Agencias
Reuters
MIAMI.- La empresa estadounidense SpaceX lanzó con éxito este lunes su cohete Falcon 9 con el fin de llevar 11 satélites a la órbita baja de la Tierra, y luego logró hacer regresar al planeta al primer cuerpo del lanzador, en una operación inédita.

El cohete despegó a las 20:29 (dos más en Chile) desde el Cabo Cañaveral, Florida.

Unos minutos después del lanzamiento, el primer cuerpo del cohete -que le da su potencia de despegue- se desprendió y comenzó a regresar a la Tierra, mientras que el segundo cuerpo seguía propulsando los satélites hacia el espacio.

Gracias a los motores que amainaron la caída, el primer cuerpo del cohete aterrizó suavemente en posición vertical 11 minutos después del despegue, según se vio a través de las imágenes de la operación difundidas en directo por la empresa del millonario Elon Musk.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores