Apple enfrenta demanda que reclama problemas en el iPhone 4s tras actualizar a iOS 9

Más de cien personas participan en una demanda colectiva, indicando que Apple sabía de los problemas de rendimiento del iPhone 4s pero no los informó a sus clientes.

30 de Diciembre de 2015 | 12:42 | Emol

En la foto, el iPhone 4s.

Apple
NUEVA YORK.- Apple enfrenta un nuevo problema judicial, esta vez en la forma de una demanda colectiva presentada por más de 100 usuarios, que reclaman que la reciente actualización a iOS 9, la última versión del sistema operativo móvil, provocó severos problemas de rendimiento en sus teléfonos iPhone 4s.

La compañía liberó iOS 9 en septiembre pasado, indicando que mantendría la misma compatibilidad que tuvo iOS 8. Esto significa que el iPhone 4s, lanzado en 2011, sería el equipo más antiguo en poder usar la nueva versión.

Chaim Lerman presentó la demanda ayer en Nueva York, indicando que tras pasar a iOS 9, su teléfono "ya no era funcional para uso normal", bajó su velocidad de funcionamiento "con respuestas tardías a interacciones táctiles, apertura de aplicaciones (de Apple y de terceros) y varios otros problemas del rendimiento del teléfono".

"Básicamente, el teléfono se volvió lento y con fallas, con problemas significativos de usabilidad durante el uso diario", dice el documento presentado ayer ante la Corte.

La demanda dice que Apple realiza prácticas de "obsolescencia programada", ya que a través de "pruebas internas" sabía de los problemas que generaba iOS 9 en el iPhone 4s, pero no advirtió esto a sus clientes y de hecho publicó varios materiales publicitarios recomendando la actualización, celebrando las mejoras de seguridad y funciones que incluía. Además, dice el texto, Apple sabe que los usuarios de iPhone tienen una tendencia a no cambiarse a otro sistema operativo, ya que en muchos casos han invertido dinero en aplicaciones y el cambio de un iPhone a otro es sencillo.

"El demandante y otros miembros de la demanda colectiva se enfrentaron a una decisión difícil: usar un dispositivo lento y con fallas que altera la vida diaria o gastar cientos de dólares para comprar otro teléfono", indica el texto.

Los demandantes buscan US$ 5 millones, según indica AppleInsider, con la posibilidad de triplicar la cifra. Un caso similar fue presentado en 2011, por los problemas que generó iOS 4 en el iPhone 3G, pero el caso fue descartado un año más tarde.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores