LAS VEGAS.- Los protectores de pantallas para teléfonos y otros dispositivos son cada vez más populares. Usualmente están hechos de plástico o vidrio, pero aunque entregan buenos niveles de protección, su aplicación es complicada, dejando burbujas o bordes mal puestos.
Por eso el desarrollo de una compañía canadiense presentado esta semana en CES llama tanto la atención: prometen protección anti rayas y manchas a través de la aplicación de un líquido, como si se estuviera limpiando la pantalla.
El producto de Kristall es descrito como un "protector de pantallas de nanocristal líquido", entregando una dureza de calificación 9H, la misma que se le entrega al zafiro, por lo que según sus creadores, sólo un diamante podría rayar la pantalla.
Así, el impacto de monedas o incluso cuchillos cartoneros no generan daños en el vidrio, según mostraron representantes de la compañía en CES.
La aplicación del protector es sencilla. Primero se debe limpiar la pantalla con alcohol y luego aplicar la solución, que viene en un pequeño pedazo de algodón. Tras dos minutos de secado, se debe limpiar la pantalla con un paño de microfibra que viene incluido, para después usar el teléfono de manera normal.
En Kristall aseguran que el protector queda totalmente aplicado en dos días, pero este proceso de secado no impide su funcionamiento y el usuario no notará la diferencia. Después de esto, el teléfono también dejará de mostrar tantas huellas dactilares, aunque los mismos químicos de los dedos irán gastando la protección, por lo que se recomienda volver a aplicarla tras un año.
El protector de Kristall fue estrenado esta semana en EE.UU., a través de tiendas digitales como Amazon. La versión para teléfonos tiene un precio de US$ 24.99 y la de tabletas US$ 29.99.