EMOLTV

Apps gratuitas actualizan los contactos del celular antes del cambio en la forma de marcar

La Subsecretaría de Telecomunicaciones lanzó hoy los programas para iOS y Android que hacen las modificaciones correspondientes antes del cambio del 6 de febrero.

25 de Enero de 2016 | 10:35 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Quedan 11 días para que se aplique una nueva modificación en la forma de hacer llamadas telefónicas en Chile, y por ello la Subsecretaría de Telecomunicaciones lanzó aplicaciones que facilitan el cambio a los usuarios.

La aplicación "Subtel - Nueva forma de marcar" está disponible desde hoy para equipos iOS (iPhone) y Android, siendo descargas totalmente gratuitas. Los programas analizan la lista de contactos del usuario y aplica automáticamente los cambios necesarios para que se puedan hacer llamadas sin problemas después de la modificación que entra en efecto el 6 de febrero.

Según se ha anunciado previamente, la modificación afectará a las llamadas hechas desde celulares, sumando un "9" al hacer llamadas a otros equipos móviles y restando el "0" inicial al llamar a líneas fijas (ver infografía con el cambio). La aplicación "Nueva forma de marcar" hace el análisis de los contactos y modifica los que necesiten ser actualizados, ofreciendo la posibilidad de hacer un respaldo de la lista antes de la modificación, que es enviado a una dirección de correo electrónico indicada por el usuario.

Durante la presentación de los programas, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo reiteró que con este cambio, todos los teléfonos pasan a tener nueve dígitos, abriendo el camino a la "portabilidad completa" que será aplicada en septiembre. Ahí, un usuario podrá cambiar su número desde una línea fija a una móvil, o viceversa, con total libertad.

"Subtel - Nueva forma de marcar" ya está disponible, gratis, para iOS y Android.