EMOLTV

Funcionó la prueba en Chile: El nuevo "me gusta" de Facebook llegará a todo el mundo

La compañía indicó que las "Reacciones" llegarán a Estados Unidos en las próximas semanas, continuando una expansión que empezó en octubre.

27 de Enero de 2016 | 15:06 | Emol
imagen
Facebook
MENLO PARK.- Las "Reacciones" de Facebook, la nueva versión del tradicional botón "Me gusta", finalmente llegarán a todo el mundo, según confirmó la compañía este miércoles.

La noticia llegó en un reportaje de Bloomberg Business sobre Chris Cox, el hombre a cargo del día a día de la red social dentro de la compañía, luego de que Mark Zuckerberg tomara un rol más general, viendo todas las propiedades de Facebook, incluyendo a Instagram, WhatsApp y Oculus VR.

En el reportaje, Facebook confirma que la salida de "Reacciones" en Estados Unidos y el resto del mundo se concretará "en las próximas semanas", luego de un periodo de prueba en distintos países que empezó en octubre y que incluyó a Chile como uno de los primeros mercados de prueba.

El sistema consiste en entregar la posibilidad de responder con más emociones, en vez de sólo dar la opción de marcar "me gusta". "Permite dejar feedback más expresivo a las historias", describió Chris Tosswill, gerente de producto de Facebook, a Emol cuando la función fue desplegada en Chile.

La salida de "Reacciones" en territorio nacional se produjo a fines de octubre de 2015, luego de pruebas en España e Irlanda. Más tarde llegó a Filipinas, Portugal, Colombia y Japón, donde el sistema fue lanzado en enero de este año.

La prueba sirvió para refinar el concepto. De hecho, una de las siete reacciones presentadas inicialmente fue eliminada de la lista: "me alegra", ("yay" en inglés). Así, la selección incluye a "me gusta", "me encanta", "me divierte", "me asombra", "me entristece", y "me enoja". Estas opciones están disponibles dejando el cursor del mouse sobre el botón "me gusta" o presionándolo por más de un segundo (sea en la versión web o en móviles).
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo