Polémica aplicación de la Subtel para cambio de numeración acumula 83 mil usos

El software ha sido descargado cerca de 120 mil veces, actualizando más de 5 millones de contactos.

29 de Enero de 2016 | 15:01 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Esta semana la Subtel estrenó una aplicación para modificar contactos en teléfonos ante el próximo cambio en la forma de marcar. El software generó polémica por su recolección de datos de uso, enviados a un servidor externo, lo que la entidad justificó como recopilación de datos estadísticos sobre su impacto. Ahora esa información fue revelada, en un comunicado dado a conocer esta tarde.

Según el documento de la Subtel, a las 14:00 horas del jueves 28 de enero, el programa "Nueva forma de marcar" acumulaba 32 mil descargas en su versión de iOS y 87 mil en la de Android. De ese total de usuarios, 83.046 personas han usado la aplicación.

La aplicación ha revisado un total de 26.697.799 contactos, de los cuales 5.392.200 han sido modificados para que funcionen con la modificación que entrará en vigencia el 6 de febrero. Esto se traduce a 6.371.211 números convertidos.

La Subtel indicó que publica los datos "como una forma de reforzar su compromiso con la transparencia", agregando que las estadísticas obtenidas "permiten realizar una mejor evaluación de las medidas implementadas en pos de beneficiar a los usuarios y la calidad de los servicios de telecomunicaciones".
6.371.211
números han sido modificados a través de la aplicación

La modificación del 6 de febrero, que abre el camino a la portabilidad numérica completa (que será aplicada en septiembre), consiste en la inclusión de un 9 al principio de las llamadas hechas a móviles desde otro celular, y la eliminación del 0 antes de las llamadas a líneas fijas. Para informarte, revisa esta infografía de Emol.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores