WhatsApp permitirá que usuarios prueben anticipadamente nuevas funciones de su servicio

La aplicación de mensajería lanzó un programa de prueba para su versión de Android, para evaluar el funcionamiento de nuevas actualizaciones antes que sean liberadas oficialmente.

29 de Febrero de 2016 | 15:21 | Emol
Archivo Las Últimas Noticias
MOUNTAIN VIEW.- Con más de mil millones de usuarios activos, WhatsApp es una de las aplicaciones móviles más usadas del mundo y el sistema de mensajería instantánea más popular del momento. Ahora, el programa permitirá que sus usuarios prueben con anticipación las funciones que irá lanzando durante los próximos meses.

La compañía, propiedad de Facebook, oficializó el lanzamiento de un programa de "beta testing" a través de la tienda Google Play. Quienes se inscriban recibirán las nuevas versiones de WhatsApp antes que el resto, teniendo acceso a nuevas funciones y cambios de diseño. Por ejemplo, en el futuro podrían recibir antes las rumoreadas llamadas de video, que pese a que llevarían meses en pruebas aún no han sido lanzadas para el público general.

La nueva iniciativa es exclusiva para usuarios de Android, aplicación donde WhatsApp ya tenía un canal de prueba, aunque su acceso era limitado. Para poder obtener esta versión se debía descargar el archivo instalador (.apk) desde el sitio de WhatsApp, sin que hubiera una notificación de cuándo se lanzaba una actualización o nueva función.

El sistema nuevo es mucho más fácil, funcionando a través de Google Play: cuando WhatsApp lance un nuevo beta, todos los inscritos al programa serán notificados y recibirán la nueva versión desde la tienda.

"Como evaluador, recibirás una actualización que incluye una versión de prueba de la aplicación WhatsApp Messenger", dice el sitio de inscripción. "Por favor, ten en cuenta que las versiones de prueba pueden ser inestables y contener algunos errores", advierte la compañía.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores