EMOLTV

El amplio apoyo de la industria tecnológica a Apple en discusión con FBI

Facebook, Google, Microsoft, Amazon, Ebay o Intel, son parte de las 30 empresas del sector que blindaron a la marca de la manzana.

04 de Marzo de 2016 | 08:45 | DPA
imagen

Manifestantes también toman postura a favor de Apple.

AP
LOS ANGELES.- Apple recibió hoy el prometido y amplio apoyo de la industria tecnológica en el caso que lo enfrenta con el Gobierno estadounidense y el FBI, que exigen poder acceder a los datos del iPhone del atacante de San Bernardino para obtener información que lo ayude en la investigación.

Más de 30 empresas del sector tecnológico, entre las que se encuentran Facebook, Google, Microsoft, Amazon, Ebay e Intel, enviaron a varios tribunales varias cartas conjuntas en las que argumentan que las empresas no deberían ser obligadas a comprometer la seguridad de sus productos.

En las cartas, las empresas también aseguran que el FBI no tiene ninguna base legal para su petición.

Un tribunal estadounidense pidió a la empresa desbloquear el iPhone modelo 5C de Syed Rizwan Farook, atacante que, junto a su mujer, mató a 14 personas en la localidad californiana de San Bernardino a principios de diciembre.

La pareja, que al parecer simpatizaba con la milicia terrorista Estado Islámico, murió en un enfrentamiento con la policía.

Las autoridades quieren que la compañía desarrolle un software que anule la función que formatea los dispositivos móviles si se introduce diez veces mal la contraseña de acceso.

El fiscal de San Bernardino, Michael Ramos, apoyó en una carta particular en la noche del jueves las exigencias del FBI y ofreció un nuevo argumento a favor de que Apple colabore en el desbloqueo del dispositivo.

Según el fiscal, el iPhone podría contener información sobre un posible virus que el terrorista, aprovechando que trabajaba para el ayuntamiento, podría haber introducido en los sistemas informáticos de San Bernardino.

El fiscal no facilitó más detalles al respecto y apuntó que espera que el análisis de los datos del celular revelen información sobe un posible tercer terrorista.