EMOLTV

Stephen Hawking se une a más de 150 científicos que piden a Gran Bretaña quedarse en la UE

El físico y otros miembros de la Royal Society argumentan que abandonar el bloque sería "un desastre para la ciencia y las universidades del Reino Unido".

10 de Marzo de 2016 | 11:24 | Reuters
imagen
Reuters
LONDRES.- Stephen Hawking se unió a más de 150 renombrados científicos que están llamando a Gran Bretaña a quedarse en la Unión Europea, argumentando que abandonar el bloque sería "un desastre para la ciencia y las universidades del Reino Unido".

El físico y otros miembros de la Royal Society, entre ellos tres premios Nobel, presentaron su posición en contra de una eventual salida de Gran Bretaña de la Unión Europea en una carta enviada al diario The Times publicada este jueves.

Los científicos dijeron que perder los vínculos con la Unión Europea sería devastador para la investigación en dos frentes.

"Primero, un mayor financiamiento ha incrementado enormemente el nivel de la ciencia europea como un todo y del Reino Unido en particular debido a que tenemos una ventaja competitiva", escribieron.

"Segundo, actualmente reclutamos a muchos de nuestros mejores investigadores en la Europa continental, incluyendo a jóvenes que han obtenido becas de la Unión Europea y han optado por mudarse acá con ellas", agregaron.

Los científicos también dijeron que la capacidad para atraer y financiar a los europeos más talentosos asegura el futuro de la ciencia británica y también alienta a los mejores hombres de ciencia de otros países a radicarse en Reino Unido.

Los británicos tienen previsto votar sobre su permanencia en la Unión Europea en un referéndum en junio.