EMOLTV

Snowden trabaja en una "carcasa" para alertar de transmisión de señales de radio en el iPhone

El dispositivo permitirá asegurarles a los usuarios que su teléfono no está siendo intervenido para "espiar" a través de la medición de ondas que interfieren en el smartphone.

22 de Julio de 2016 | 17:30 | Emol
imagen
Edward Snowden y Andrew "bunnie" Huang
BOSTON.- El ex analista de inteligencia de Estados Unidos, Edward Snowden, junto al hacker de dispositivos Andrew "Bunnie" Huang, se encuentra trabajando en una "carcasa" pensada inicialmente para el iPhone 6 que le permita a los usuarios cortar todo tipo de señal de radio que pueda interferir sus teléfonos inteligentes.

Snowden, entre muchas otras personalidades ligadas a la tecnología, ha reiterado la importancia de la privacidad en la era digital y las facilidades que existen para utilizar los dispositivos móviles como un punto de acceso a situaciones privadas. Es por esto que decidieron crear este aparato capaz de monitorear el uso de las redes en los teléfonos inteligentes.

Para hacer esto, la "carcasa" pensada por Huang y Snowden ingresa a través de la ranura diseñada para la tarjeta SIM en los dispositivos Apple. Así sería capaz de leer la actividad de las dos antenas de radio que utilizan estos teléfonos, incluyendo la actividad de conexiones como GPS, Bluetooth, Wi-Fi y celulares.

Si la "carcasa" descubre un uso no autorizado de alguna de estas señales, emitirá una alerta al usuario para que este sea consciente de la transmisión.

"Lo que queremos con esto es darle una garantía 'apuesta tu vida' de que las señales de radio están apagadas cuando dicen que lo están", explicó Huang.

Por su parte, Snowden no ha utilizado un teléfono móvil desde 2013 -cuando comenzó con la filtración de contenido desde la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos- para evitar que el gobierno norteamericano logre identificar su punto de residencia en Rusia.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo