EMOLTV

Se acerca "Pokémon Go": Creadores están "trabajando duro" para lanzar el juego en Brasil

Un mensaje publicado en la cuenta oficial del juego en Twitter alimentó los rumores de que el lanzamiento coincidiría con el inicio de los Juegos Olímpicos.

03 de Agosto de 2016 | 13:12 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- Al parecer, el estreno de "Pokémon Go" en Latinoamérica estaría cerca, según un tuit publicado por la cuenta oficial del juego en Twitter.

"Trabajando duro para lanzar 'Pokémon Go' en Brasil", indice el mensaje, invitando a los fanáticos a "mantenerse atentos".

El mensaje, que al cierre de esta nota acumulaba más de cinco mil retuits y nueve mil "me gusta", viene a respaldar los rumores que hasta ahora no tenían base y que hablaban de un posible lanzamiento para coincidir con el inicio de los Juegos Olímpicos Río 2016, que tendrá su ceremonia inaugural este viernes 5.

¿Qué significa esto para el arribo de la app a Chile? Nada, oficialmente. Aunque todos los rumores sobre un despliegue del juego en la región han hablado de un lanzamiento simultáneo en Brasil, Argentina y Chile.

Ayer, los creadores de la aplicación comentaron el lento despliegue del juego a través de un post en Facebook, indicando que servicios de terceros basados en los datos de "Go" "interfieren con nuestra habilidad de mantener la calidad del servicio y llevar Pokémon Go a usuarios alrededor del mundo".

Hasta ahora "Pokémon Go" no está disponible en ningún país latinoamericano, aunque por una situación que aún no ha sido explicada por Niantic Labs o The Pokémon Co., sí puede ser jugado en Punta Arenas, la Patagonia Argentina e Isla de Pascua.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?