Astrofísicos confeccionan un mapa de hidrógeno en la Vía Láctea

Los científicos utilizaron dos observatorios para lograr un mapa completo sobre la distribución de este elemento en la galaxia que aloja al Sistema Solar.

25 de Octubre de 2016 | 08:47 | AP/Emol
Agencias (Archivo)
MORGANTOWN.- Un equipo internacional de astrofísicos confeccionó el mapa más detallado hasta la fecha de la distribución del hidrógeno dentro de la Vía Láctea. En el proyecto, participó el profesor y científico de la Universidad de Virginia del Oeste, D.J. Pisano.

El académico destacó que este tipo de investigaciones sólo son posibles gracias a la colaboración internacional entre expertos que analizan datos e información de todo el mundo para lograr resultados a grandes escalas.

La investigación utilizó observaciones realizadas por dos de los radiotelescopios más grandes del mundo: desde Australia se trabajó con el Observatorio Parkes, mientras que desde Alemania colaboró el Observatorio Effelsberg. Así se logró un mapa tanto desde el hemisferio sur, como desde el norte.

El trabajo colaborativo fue publicado recientemente en la revista científica Astronomy and Astrophysics.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores