EMOLTV

Bachelet está entre los 15 líderes mundiales más influyentes en las redes sociales, según estudio

La Mandataria chilena figura en el puesto 14 del ranking actualizado de "Twiplomacy", donde también figura por primera vez el presidente electo de EE.UU., Donald Trump.

22 de Noviembre de 2016 | 13:34 | Emol
imagen
vía Twitter
SANTIAGO.- Un ranking actualizado del estudio "Twiplomacy" dejó a Michelle Bachelet entre los 15 líderes mundiales más influyentes en las redes sociales, listado que es liderado por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

"Twiplomacy", un estudio realizado por la firma de comunicaciones Burson Marsteller, analiza el impacto de los mandatarios de todo el mundo en la internet, analizando características como su influencia, número de seguidores o cantidad de conexiones con otros líderes políticos.

Este martes se liberó una versión actualizada del ranking, el primero que incluye al recién electo Presidente de EE.UU., Donald Trump, y el primero que considera la cuenta de Twitter de Bachelet, creada en noviembre de 2015 pero donde se publicó un primer mensaje recién en octubre de este año.

Según el nuevo listado, Bachelet figura en el puesto 14 a nivel mundial, con un promedio de 803 retuits por mensaje. El perfil de la Mandataria chilena en Twiplomacy muestra que el ranking toma en cuenta su perfil de Twitter (con 37 mil seguidores), el de Facebook (que cuenta con 576 mil "likes") y el de Google+, que fue creado para la campaña de la elección presidencial de 2013 pero que no muestra ningún contenido.

El ranking de influencia, liderado por la cuenta @Potus del presidente de EE.UU. y que en enero pasará a estar bajo el control de la administración de Trump, también tiene a Bachelet como la mujer mejor posicionada. Pero, por otro lado, la Presidenta chilena no aparece en ninguno de los otros ranking de "Twiplomacy": los líderes más seguidos y los más conectados.

La otra novedad de la lista actualizada es el debut de Donald Trump, que aparece en el tercer puesto en número de seguidores e influencia.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo