EMOLTV

Una polilla californiana fue apodada Trump por su particular "peinado"

La publicación científica señala que la mariposa nocturna presenta escamas de color blanco amarillento en la cabeza, asemejándose al particular peinado del Presidente electo de Estados Unidos.

20 de Enero de 2017 | 12:36 | Reuters, AFP
imagen
Reuters
LOS ÁNGELES.- Una pequeña polilla fue bautizada en honor del Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pues la cabeza dorada que posee se asemeja a su distintivo peinado.

La nueva especie, denominada "Neopalpa donaldtrumpi", vive en un hábitat que se extiende por el sur de California y el estado mexicano de Baja California. De acuerdo a la revista científica ZooKeys, el científico que la bautizó es un biólogo canadiense llamado Vazrick Nazari, quien dijo estar sorprendido con la semejanza.

La polilla de nueve milímetros aproximadamente, llama la atención por sus escamas de color blanco amarillento que poseen los adultos en su cabeza.

"El epíteto específico es seleccionado por el parecido de las escamas (de la cabeza) de la polilla con el peinado del señor Trump", escribió Nazari en el artículo publicado esta semana.

El científico indicó que "la razón del nombre elegido es atraer una atención pública más amplia sobre la necesidad de seguir protegiendo hábitats frágiles en Estados Unidos que siguen teniendo especies no descritas", agregó.

Pero esta no es la primera vez que sucede algo similar. En noviembre de 2016, se vivieron dos situaciones parecidas.

La primera, es una foto de un faisán que se hizo viral en redes sociales por compartir un gran parecido con Trump. La especie llamada "Little red", sorprendió por la similitud que tiene en el peinado y la expresión de ojos con el Presidente electo de Estados Unidos.

La segunda especie que se relacionó con él es la oruga Megalopyge opercularis, que por su pelos amarillos y venenosos llegó a compararse con Trump.

El actual Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también vivió una situación muy similar, en la que científicos llamaron Baracktrema obamai a un gusano que vive en la sangre de las tortugas. En esta ocasión, los expertos no se fijaron en algún parecido, sino que lo hicieron por respeto.
cargando