EMOLTV

La "Oruga Donald Trump", la larva que arrasa en redes por su parecido al peinado del candidato presidencial

Vive en la selva amazónica y su descubridor al verla, no pudo pensar en otra cosa que en el cabello del magnate.

03 de Noviembre de 2016 | 15:55 | DPA
WASHINGTON.- El peinado de Donald Trump es objeto de burlas en Estados Unidos desde hace años y hoy es motivo del deleite de las redes sociales, luego que el cabello del candidato presidencial inspirara el nombre de una peligrosa oruga que retrató un fotógrafo en la selva amazónica.

"Estaba caminando por ahí en busca de cosas, (cuando) uno de los muchachos dijo: 'Miren esa oruga en el árbol'", relató Jeff Cremer.

El insecto parecía la cabellera del candidato republicano colgando de una hoja y Cremer destacó la similitud en las redes sociales, por eso la llamó la oruga Donald Trump. Eso fue hace cuatro años y en ese momento no se le dio tanta importancia.

Pero el parecido volvió a ser comentario después de que Trump lanzó su campaña para presidente, dijo el fotógrafo, que destacó que lo interesante es que la oruga, de hecho, es "muy peligrosa".

Algunos de sus pelos tienen espinas venenosas que pueden provocar mucho dolor si tocan la piel, según el fotógrafo estadounidense que vive en Perú desde hace casi diez años y que trabaja en el Amazonas desde hace seis.

El nombre original de la oruga es Megalopyge opercularis y es conocida en Perú como ovejillo. Puede medir entre cinco y siete centímetros y ser de color amarillo, café, blanco o hasta rosado.

Se encuentra también fuera de la región del Amazonas, incluso en estados del sureste norteamericano como Carolina del Norte y Florida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?