Empresario Juan José Gana confirma la emisión de una boleta a Manuel José Ossandón

A pesar de la negativa del precandidato presidencial durante el debate realizado esta mañana y el posterior anuncio de una presentación ante el Colegio de Periodistas, el hecho fue afirmado por Gana.

15 de Junio de 2017 | 18:53 | Emol
Aton
SANTIAGO.- Luego de que la periodista de Pilar Molina, de Radio Agricultura, encarara al precandidato presidencial por Chile Vamos Manuel José Ossandón sobre una supuesta emisión de boletas durante su periodo como alcalde de Pirque, el empresario involucrado en este hecho, Juan José Gana Fernández, confirmó la información esta tarde.

"Sí, es efectivo, el año 1999 ocurrió ese hecho", admitió Gana en entrevista con Radio Agricultura. "Mediante un amigo que tenemos en común, él me pidió este favor entre comillas. Yo accedí a hacerlo y recibí una boleta y una factura hacia la municipalidad de Pirque. Es absolutamente efectivo".

La polémica vio la luz en medio del debate radial entre los precandidatos del conglomerado opositor a La Moneda, realizado esta mañana, con una pregunta de la periodista Molina sobre boletas que se habrían emitido durante el periodo de edil de Ossandón (1992-2000). "¿Usted puede asegurar que nunca hizo una boleta o factura?" fue la pregunta que incomodó a Ossandón.

Al finalizar el evento, el senador señaló que realizará "una presentación ante el Colegio de Periodistas, aquí se ha hecho una acusación falsa de la señora Pilar Molina y si ellos no toman decisiones yo voy a ir a la justicia".

Sin embargo, esta tarde el propio empresario involucrado en el tema respondió de manera afirmativa ante la pregunta si el, ahora precandidato, le había solicitado emitir una factura durante su periodo como alcalde de Pirque. "Sí, así es", fueron las palabras de Gana.

"Los hechos sí ocurrieron, los hechos sí ocurrieron. No conozco el destino de los fondos, no tengo idea de ninguna de esas cosas. Sé que ocurrieron y él también lo sabe. (…) Esto data del año 98, 99 por ahí", continuó Gana.

Para finalizar, el empresario agregó que "teníamos un amigo en común que me lo pidió. Me dijo que este tipo tenía unos problemas, que necesitaba resolverlos de alguna manera que si yo podía ayudar y yo accedí".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores