CES 2018: Wenu Work, la start up chilena que se luce en la feria con un proyecto de sustentabilidad

A través del análisis del consumo energético en una compañía, esta iniciativa busca entregar soluciones para la reducción de la huella de carbono.

10 de Enero de 2018 | 10:30 | Camila Díaz, enviada especial a Las Vegas
Emol
LAS VEGAS.- En medio de cientos de innovaciones, un stand destaca con un sitio web terminado en ".cl": Dos chilenos muestran unos sensores capaces de determinar el nivel de gasto energético en compañías y organizaciones con el objetivo de disminuir la huella de carbono en el planeta.

Se trata de Wenu Work, una firma que creó "un desarrollo IoT, un sensor, que permite conocer en tiempo real el consumo de energía", explica Vartan Ishanoglu, CEO de la iniciativa, a Emol, agregando que tras "procesar los datos, los presentamos de diversas formas interactivas, más enfocados a la sustentabilidad".


Para esto, cuentan con "una pequeña inteligencia que dice en qué sector específico se tiene un consumo de energía en iluminación o climatización que debe ser reducido de alguna forma". Luego de la identificación del problema, esta start up nacional entrega posibles soluciones como la instalación de luminaria LED o la creación de manuales de consumo responsable.

Actualmente, la siguiente etapa de Wenu Work está enfocada en la creación de un sistema con inteligencia artificial que permita reconocer estas oportunidades de reducción de consumo energético y apague automáticamente aquellos recursos que no están siendo utilizados.

En una primera instancia se trata de un switch que permita el control remoto de ciertas instalaciones, pero que luego pueda integrar la tecnología de inteligencia artificial para delegar el proceso a algoritmos capacitados con aprendizaje automático.

Sobre la oportunidad de estar en medio de tantas iniciativas, Vartan comenta que "es un orgullo poder presentar no sólo innovación chilena, sino que también una innovación que busca la sustentabilidad, la integración con la tecnología, con la ingeniería".

Con esto, los emprendedores nacionales buscan "demostrar que desde Chile se puede crear tecnología y que es posible exportarla".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores