EMOLTV

La filtración de datos de Facebook a Cambridge Analytica podría haber afectado a 2,7 millones de perfiles europeos

A sólo días de que la red social informe a cada una de las personas que se vieron afectadas, la Unión Europea detalló la cantidad de cuentas que se vieron involucradas en la vulneración a la privacidad ocurrida en 2014.

06 de Abril de 2018 | 08:43 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
imagen
AFP (Archivo)
MENLO PARK.- El problema de confianza que enfrenta Facebook cada día destapa nuevos detalles y ahora la plataforma ha revelado que los datos compartidos -sin el consentimiento de los usuarios- a Cambridge Analytica habrían afectado a las menos 2,7 millones de perfiles sólo en el territorio europeo.

Esta información ha sido revelada por la propia Unión Europa, a través de su vocero Christian Wigand, quien detalló que la comisaria de justicia Vera Jourova sostuvo una conversación telefónica con el CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, hace unos días sobre la filtración de contenidos.

"Facebook también explicó qué medidas ha tomado para reaccionar ante esta situación", aseguró Wigand. El portavoz señaló que el contenido de la comunicación entre ambos entes "todavía está siendo analizado", aunque "está claro que será necesario seguir discutiendo sobre las medidas a tomar" en el marco del nuevo Reglamento General de la Protección de Datos (RGPD) comunitario, que comenzará a aplicarse el próximo 25 de mayo.

Facebook confirmó el pasado miércoles que la consultora británica Cambridge Analytica accedió a los datos de 87 millones de usuarios (la mayoría de Estados Unidos) en todo el mundo, 37 más de los que habían calculado en su respuesta inicial a la polémica filtración de datos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?