KIOTO.- El año pasado Nintendo volvía a sorprender a sus usuarios con el anuncio de una segunda consola de nostalgia, en esta oportunidad era el turno de la Super Nintendo Classic, también conocida como SNES, luego de que en 2016 fuese la NES la que cautivó a millones de seguidores en todo el mundo. Hoy, a un año de esta noticia, la compañía de origen japonés continúa recaudando éxito por ambas apuestas.
Es por esto que desde hace unos meses los fanáticos han estado cruzando los dedos para que la firma continúe con su programa cargado a la nostalgia y traiga de regreso al mercado la exitosa Nintendo 64, o N64, a pesar de que la compañía no ha querido confirmar ninguno de los rumores.
Sin embargo, no parece una idea tan extraña después de todo. Con sólo dos años en este programa, la NES Classic logró superar en venta de unidades a la PlayStation 4 de Sony -que lleva cinco años en el mercado- durante este último mes.
Por su parte, la SNES causó incluso más reacción de los fanáticos cuando fue anunciada por la compañía nipona y se agotó de inmediato cuando llegó al mercado a fines de septiembre.
Este programa ha sido un éxito para Nintendo, compañía que simultáneamente trabaja en su plataforma estrella, la Nintendo Switch, y es capaz de mantener la producción de las tres para sus usuarios, a pesar de haber tenido problemas para mantener el stock en el mercado en un comienzo.
Para los más esperanzados, aún queda esperar las noticias de Nintendo sobre la posible llegada de una N64 Classic y, en caso de salir, revisar los títulos que la compañía incluya en su sistema.