EMOLTV

Fabián Jaksic es el Premio Nacional de Ciencias Naturales de este año

El Ministerio de Educación anunció esta jornada al académico de la Universidad Católica como el destacado galardonado por su "gran labor y aporte al país".

27 de Agosto de 2018 | 12:41 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
imagen
Twitter vía @Mineduc
SANTIAGO.- Esta mañana el profesor de Ecología de la Pontificia Universidad Católica (PUC), el doctor Fabián Jaksic, fue homenajeado con el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018 que es otorgado -hasta ahora- por el Ministerio de Educación.

Durante la oportunidad, la secretaría de Estado destacó en su cuenta de Twitter su "gran labor y aporte al país", agregando que en sus trabajos "aborda la ecología comunitaria, biodiversidad y especies invasoras".

Por su parte, el científico señaló que la entrega de "un premio tan importante a un ecólogo, legitima nuestra ciencia".

El doctor en Zoología de la Universidad de Berkeley, en California, actualmente se desempeña como académico en la Universidad Católica y además es el director del Centro de Ecología Aplicada y Sustentabilidad (CAPES) de la misma casa de estudios.

Entre sus líneas de investigación se encuentra la ecología comunitaria, específicamente la "conexión que puede haber entre biodiversidad y sustentabilidad de las funciones ecosistémicas", describe en su portal descriptivo de la PUC.

Debido a la próxima creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, puede que estos sean los últimos Premios Nacionales que sean entregados por la cartera de Educación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?