Batió su propio récord en una medialuna: José Maza logra la charla científica más concurrida de Chile

El reconocido astrónomo nacional fue ovacionado de pie en la infraestructura de Rancagua y digitalmente a través de redes sociales, después de explayarse en su presentación sobre la colonización de Marte.

12 de Octubre de 2018 | 11:04 | Redactado por José Manuel Vilches, Emol.

Los asistentes van llenando las gradas de la medialuna, donde inició la charla a las 18.30 horas.

David Azócar
SANTIAGO.- Fue hace casi siete meses, a unos 500 kilómetros más al sur, cuando el académico y astrónomo de la Universidad de Chile, José Maza, consiguió reunir a unas 5.000 personas en el anfiteatro de San Pedro de la Paz para hablarles de la importancia de los cuerpos celestes para la existencia de la humanidad. Ayer, superó su propio récord.

Las fotografías compartidas en redes sociales dan fe de ello, al retratar a la mitad de la Medialuna Monumental de Rancagua llena frente al Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999. En detalle, según estimaciones de la municipalidad local, unas 6.000 personas lo ovacionaron al escuchar su charla “Marte, la última frontera”. Es decir, el 50% de la capacidad del espacio.

Yo creo que dentro de los próximos seis o siete años es muy probable que el hombre llegue a Marte. Lo que no la colonización… para eso faltan unos 40 años”, proyectó Maza en la exposición gratuita que organizó la Conicyt dentro de la 24° edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, y que inició a las 18:00 horas.

Ésta fue una de las apreciaciones que realizó el científico de 70 años, quien llevó los obstáculos de la civilización interplanetaria al escenario ubicado en la cancha de la medialuna rancaguina, antes de reponerse unos segundos por la cantidad de personas que lo observaron atentos. “Un rockstar”, expresaron en Twitter.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores