EMOLTV

¿Las pantallas rígidas serán cosa del pasado? Samsung aventura tres tipos de pantallas flexibles

Al menos cuatro nuevas tecnologías fueron conversadas esta semana por la firma surcoreana con las que espera liderar las tendencias de diseño de dispositivos móviles en los próximos años.

08 de Noviembre de 2018 | 09:38 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
imagen
Reuters
SAN FRANCISCO.- Que las pantallas se doblen, se estiren o incluso se enrollen puede que sea lo más normal en un par de décadas, esto luego de que Samsung decidiera aventurarse a dejar atrás las tradicionales pantallas táctiles rígidas a las que estamos acostumbrados en la actualidad.

En medio de su conferencia para desarrolladores que se celebra esta semana en San Francisco, Estados Unidos, la firma surcoreana dio un giro en la forma en que las pantallas podrían ser en el futuro, planteando una alternativa que para muchos puede sonar un poco extraña.

En la oportunidad se abordaron no sólo de los rumores que durante los últimos meses circularon en torno a esta presentación, sino también de nuevas alternativas para las pantallas de dispositivos móviles en el futuro.

Entre estas, se mencionó el desarrollo de pantallas capaces de tener cámaras y sensores debajo de pixeles funcionales, es decir, dispositivos capaces de "esconder" una cámara frontal, sensores de reconocimiento facial o de luminosidad ambiental.

Esto podría ser la forma en que en el futuro se elimine el, ya muy popular entre los fabricantes, notch. El espacio que se le quita a las pantallas y que fue replicado ampliamente luego de que Apple lo incluyera en su iPhone X el año pasado.

Además, en el evento, los ejecutivos de la firma presentaron una línea de tiempo en el desarrollo de las pantallas, desde las AMOLED hasta lo que ellos llaman las tres formas flexibles de pantallas.

La primera es la "Infinity Flex Display", utilizada en un prototipo que fue mostrado en parte durante la conferencia. Una pantalla capaz de doblarse y que será implementada, en esta primera alternativa, en una versión de 7,3 pulgadas.

Junto a esto, se habló de otras dos opciones, una que se enrolla, potencialmente diseñada para libros digitales o incluso para ser tratada como el papel; y una tercera versión estirable.

Por el momento, la firma no detalló los usos que le dará a estos proyectos, sin embargo, se espera que durante los próximos meses se sepa más sobre los proyectos que las involucren.

El evento que acoja a estos productos puede ser el Consumer Electronics Show (CES), la más grande feria de tecnología que se realiza cada año en enero en Las Vegas, Estados Unidos, y donde se rumorea que podría ser presentado el teléfono plegable.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?