EMOLTV

Los scooters eléctricos de Lime llegan a Chile para funcionar en Las Condes y La Reina

Tras arribar en 140 mercados internacionales, Santiago es la primera ciudad en Sudamérica que contará con este medio de transporte ecológico.

17 de Noviembre de 2018 | 12:34 | Por Camila Díaz S., Emol
SANTIAGO.- Una nueva alternativa de transporte sustentable es lo que promete el sistema de scooters eléctricos de Lime, una compañía que anunció su llegada a Chile este sábado con 200 unidades disponibles dentro de las comunas de Las Condes y La Reina.

Se trata de monopatines eléctricos de alta potencia que operan de manera similar al sistema de bicicletas Mobike, a través de una aplicación disponible para dispositivos iOS y Android.

Lime llega a Santiago luego de conquistar 140 mercados en Norteamérica, Europa, Oceanía y Asia, siendo Santiago la segunda ciudad de Latinoamérica tras su implementación en Ciudad de México en el pasado.

En la oportunidad se encontraban los alcades de La Reina, José Manuel Palacios; y Las Condes, Joaquín Lavín, que representan las localidades donde estará disponible inicialmente este sistema.

Ante la implementación de estos scooters, el alcalde Lavín manifestó la preocupación que la entrada en vigencia de la Ley de Convivencia Vial está significando para los usuarios de sistemas limpios de transporte y aseguró que esto es "una alerta para que los municipios nos pongamos las pilas y pongamos a disposición (de los ciudadanos) una mayor infraestructura de ciclovías".

Para quienes quieran subirse a uno de estos scooters, deberán descargar la aplicación en las tiendas oficiales de cada sistema operativo e inscribirse con su número telefónico o iniciar sesión a través de WhatsApp.

Por su parte, Entel, compañía asociada a esta puesta en marcha, dejó a disposición un código promocional que entrega cuatro viajes gratuitos de 10 minutos cada uno digitando en la aplicación la frase ENTELCHILE.

El resto de los viajes tendrá un costo de $400 por desbloqueo del vehículo, es decir, la opción de utilizarlo, y luego un valor de $100 por cada minuto de uso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?