Brian Schmidt: el destacado premio Nobel que viene a hablar de la expansión del universo al Congreso Futuro

El astrónomo se presentará en el panel llamado “La conquista del espacio” junto a destacados profesionales. Se abordarán temas de la expansión acelerada del universos y los próximos desafíos de la astrofísica

24 de Diciembre de 2018 | 13:33 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol.
Congreso Futuro
SANTIAGO.- El próximo jueves 17 de enero se presentará en Santiago el destacado astrónomo Brian Schmidt, quién se adjudicó el Premio Nobel de Física el 2011 por su estudio que afirmó que el universo se expandía de manera acelerada. Su investigación, realizada a través de la observación de supernovas distantes, contradijo a teorías anteriores que indican que el universo estaba contrayéndose como consecuencia del Big Bang.

El estadounidense, de 51 años, formará parte de un panel de expertos que hablará sobre “La conquista del espacio”. Lo acompañarán destacadas profesionales como Carole Mundell y Catherine Cesarsky.

Schmidt creció en Montana, Estados Unidos. Ahí su padre trabajaba como biólogo pesquero y fueron sus primeros acercamientos a la ciencia. Pese a eso, posteriormente se mudó a Alaska. En 1993 recibió su doctorado en astronomía en Harvard y dos años más tarde se trasladó a Australia donde sus investigaciones tuvieron los mayores frutos, e incluso lo llevaron a convertirse ciudadano del país oceánico.


El estudio que lo hizo merecedor del galardón de la Academia Sueca, junto al físico estadounidense Saul Perlmutter y el astrónomo Adam Riess, describió una fuerza repulsiva, la cual es el componente dominante del universo y es llamada energía oscura.

Para ello, el astrónomo junto a sus colegas estudiaron estrellas en explosión, también conocidas como supernovas y, debido a su brillo, pueden ser utilizadas para determinar la distancias entre las galaxias. Los profesionales descubrieron que la tasa de expansión del universo es más rápida de lo que pensaban.


No es la primera vez que el estadounidense viene a Chile. Los años 2013 y 2015 también ofreció charlas gratuitas y en esta ocasión, su participación en la octava versión del Congreso Futuro será el martes 17 de enero y comenzará a las 17 horas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores