El flotador que busca limpiar el océano llegó a Hawái para su reparación

Tras sufrir un problema en uno de sus extremos, el System 001 de The Ocean Cleanup debió ser arrastrado hasta las costas de la isla para resolver esta situación y luego regresar a la Gran Mancha de Basura del Pacífico.

18 de Enero de 2019 | 13:36 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
The Ocean Cleanup
HONOLULU.- El proyecto que busca limpiar el océano Pacífico, The Ocean Cleanup, sufrió un problema a inicios de este año que fue reportada como una ruptura en uno de sus extremos por el propio CEO de la compañía, Boyan Slat. Esta semana la firma detalló que el flotador de 600 metros finalmente llegó hasta las costas de Hawái para comenzar su proceso de reparación.

Se trata de la separación de una sección de 18 metros que se desprendió, lo que no permite la conexión del System 001 con los datos satelitales que envía constantemente sobre su desempeño en el océano Pacífico.

Este flotador en forma de "U" tiene como objetivo recolectar el plástico superficial en la Gran Mancha de Basura del Pacífico que se encuentra entre las costas de California, Estados Unidos, y Hawái.

Para esto utiliza las corrientes del mar y el aire, "atrapando" los trozos de plástico en una malla que se extiende hasta por cinco metros bajo la superficie del océano. Además, cuenta con sensores que se conectan satelitalmente con las bases de la firma para monitorear su trabajo.

De acuerdo a lo detallado por la institución, el flotador llegó sin problemas a las costas de Hilo Bay y se encuentra anclado en la zona para que le realicen una inspección completa y submarina de su estado.

"Con esto marcamos el primer intento de desplegar nuestro sistema de limpieza y comenzamos la cuenta regresiva para lanzar nuevamente [el System 001 al océano]" escribió la firma en su cuenta de Twitter.

Este fue el segundo contratiempo que sufrió el flotador, ya que a sólo unas semanas de su puesta en marcha, The Ocean Cleanup alertó sobre un problema al momento de recolectar el plástico, ya que algunos elementos lograban "escapar" del flotador.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores