Clonación de una mutación genética: China nuevamente en el centro de la manipulación de genes

La intervención se realizó para estudiar los desórdenes psicológicos en humanos, por lo que el primate "original" fue manipulado para padecer de problemas con sus ciclos de sueño.

24 de Enero de 2019 | 10:26 | Redactado por Camila Díaz S., Emol/DPA
The Field Museum (Imagen referencial)
SHANGHAI.- La genética nuevamente tiene noticias en China, esto luego de un equipo de científicos chinos anunciara que se logró la clonación de cinco macacos a partir de un único mono genéticamente modificado para padecer de desórdenes del sueño. Todo esto para una nueva investigación sobre problemas psicológicos en humanos.

La noticia llegó en dos informes en una publicación científica local, destacando los avances biomédicos en el país, claro que algunos de estos han causado ciertas dudas éticas como el trabajo del científico He Jiankui que asegura haber modificado genéticamente a dos bebés.

En esta oportunidad se trata de un equipo del Instituto de Neurociencias de la Academia de Ciencias Chinas (CAS, por sus siglas en inglés) de Shanghái, el que afirmó haber alterado los genes de un macaco para provocarle desórdenes en su ritmo circadiano, el también conocido como el "reloj del cuerpo".

Luego tomaron a este animal para clonar a otros cinco macacos que nacieron seis meses después con signos de problemas mentales asociados a los desórdenes del sueño entre los que se encontraba depresión, ansiedad o comportamientos vinculados con la esquizofrenia.

La investigación, publicada el jueves por el diario en inglés National Science Review, ha sido considerada como una primicia mundial por la prensa china.

El informe de los científicos indica que estos estudios pueden ayudar en los trabajos sobre desórdenes psicológicos humanos, en la medida en que los científicos serán capaces de crear animales con disturbios específicos.

Poo Muming, el director del centro y coautor del estudio, detalló que se podría clonar a más monos con diferentes patologías mentales con la esperanza de que futuros experimentos conduzcan a nuevos medicamentos o tratamientos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores