Comenzaron las demandas en contra de Apple por los problemas de seguridad en sus videollamadas

Antes de que la compañía decidiera desactivar completamente el servicio de Facetime algunos usuarios se vieron afectados por la vulnerabilidad que convertía los iPhone en verdaderos espías.

30 de Enero de 2019 | 12:49 | Redactado por Camila Díaz S., Emol/DPA
AFP
CUPERTINO.- Esta semana comenzó complicada para Apple luego de que unos usuarios notaran un problema al momento de realizar una videollamada grupal tras actualizar la última versión del sistema operativo iOS transformando el teléfono en un espía con el micrófono y la cámara a quien realizaba la comunicación, exponiendo así a los usuarios.

Fue una situación similar la que vivió Larry Williams quien decidió imponer una demanda en contra de la compañía con base en Cupertino luego de sentir su privacidad atacada por este problema que afecta a los dispositivos móviles de Apple. Williams alega haber sido "espiado" mientras tomaba una declaración judicial.

En su declaración, el usuario detalló que "esencialmente, el iPhone se convierte en un micrófono que puede ser activado por un tercero desconocido para escuchar y grabar conversaciones íntimas sin tener consentimiento para ello". Con esto, se acusa a Apple de negligencia y un quiebre en la garantía que entrega la firma.

Si bien la compañía decidió paralizar esta función en sus dispositivos móviles, el problema estuvo disponible y de libre conocimiento, ya que se difundió a través de redes sociales, durante varios días, lo que puso en riesgo la privacidad de millones de usuarios en todo el mundo.

La firma deberá ahora enfrentar esta acción judicial y las próximas que podrían llegarle en los próximos días, ya que muchas personas utilizaron sus redes sociales para criticar la falta de seguridad en los dispositivos.

Por el momento aún no se soluciona el problema, pero Apple aseguró que ya están trabajando en reparar la vulnerabilidad y confirmó que una nueva actualización de su sistema operativo llegará a los usuarios dentro de los próximos días.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores