Apple decide inhabilitar su función de Facetime luego de revelar problemas de seguridad

En la última actualización de sistema de iOS la compañía dejó expuesta una vulnerabilidad a sus usuarios que utilizan estas videollamadas nativas en los dispositivos por lo que ahora no está permitido acceder a esta opción.

29 de Enero de 2019 | 16:09 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
Reuters (Archivo)
CALIFORNIA.- Un gran problema está enfrentando Apple luego de la última actualización de su sistema operativo para dispositivos móviles, iOS, llevara a la compañía a tomar una medida radical: desconectar completamente el servicio de videollamadas Facetime. Esto porque se descubrió que los usuarios podrían verse expuestos a una vulnerabilidad.

De acuerdo a quienes revelaron este problema, la situación podría exponer mucha información de los usuarios de los dispositivos de Apple. Si bien no se trata de un tema de adquisición de datos bancarios, el error en iOS consistía dar acceso al audio y video sin consentimiento al momento de recibir una videollamada.

En un video que se ha compartido a través de redes sociales se muestra cómo al momento de recibir una conexión en Facetime, quien está haciendo la llamada tiene acceso al audio ambiente del receptor y, con unos pasos extra, también al video de la cámara frontal.

Para acceder a esto, los usuarios debían realizar una videollamada tradicional y luego agregar su propio número a la conversación como si se tratara de una tercera persona.

Ante esto, Apple declaró que "estamos al tanto del problema y hemos identificado una solución que liberaremos en una actualización de software dentro de esta semana".

Si bien con una actualización de sistema hubiese bastado para cumplir con los protocolos y estándares que mantiene la compañía, en esta oportunidad optó por algo más extremo y deshabilitó las videollamadas en los dispositivos, precisamente porque la información que se ve afectada puede ser vista como una alta infracción a la privacidad de las personas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores