EMOLTV

Elon Musk prueba el motor a metano y oxígeno con el que planea llegar a Marte

La empresa del multimillonario, SpaceX, realizó el primer examen del nuevo propulsor que será parte del cohete Starship, con el cual espera llegar al planeta rojo.

04 de Febrero de 2019 | 17:04 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
imagen
Twitter Elon Musk
SANTIAGO.- SpaceX realizó la primera prueba de un nuevo, y masivo, motor que será incluido en su próximo gran cohete de la compañía. A poco menos de un año del exitoso lanzamiento del Falcon Heavy, el cual colocó un automóvil Tesla en el espacio, Elon Musk publicó a través de Twitter los avances en cuanto a su siguiente desafío, el cohete Starship.

En la publicación se puede apreciar la primera prueba de funcionamiento del motor de vuelo denominado Raptor, el cual viene a suceder al motor Merlin 1D, pensado para los viajes a Marte que proyecta la compañía fundada por Elon Musk.


Se espera que siete motores Raptor equiparán la Starship. Ellos usarán como propulsantes metano líquido densificado y oxígeno líquido (LOX), en lugar de queroseno RP-1 y LOX, utilizados en los motores Merlin antecesores del Raptor. El nuevo motor tiene entre dos y tres veces el empuje del motor Merlin 1D que impulsa el lanzador Falcon 9 actual.

Elon Musk declaró en su cuenta de Twitter que se encuentra "muy orgulloso por el gran trabajo de SpaceX". Por otro lado, el millonario espera que el nuevo cohete pueda realizar una misión no tripulada a Marte a partir de 2022, seguida de un vuelo tripulado dos años después.

Pese a eso, por ahora SpaceX seguirá realizando pruebas en sus instalaciones en Texas.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?