La última imagen del telescopio espacial Kepler antes de que la NASA lo desactivara

El instrumento de análisis de la agencia espacial, terminó sus operaciones el 30 de octubre pasado. Casi un mes antes, logró enviar una última imagen que fue reconstruida recientemente y en la que se puede ver la constelación de Acuario.

09 de Febrero de 2019 | 10:16 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
NASA
WASHINGTON.- Si hay un instrumento espacial al que los astrónomos que se dedican a buscar posibles tierras en otras partes del cosmos le deben gran parte de su investigación, es al telescopio Kepler, una sonda que viajaba por el espacio observando distintos sistemas estelares en el Universo y que llegó a identificar más de 2.600 exoplanetas. Ahora, la NASA ha revelado la última imagen que envió de regreso.

Se trata de una reconstrucción que ha sido denominada por la agencia espacial como la "Última Luz" (last light) y que fue captada el 25 de septiembre, casi un mes antes de que terminara su misión el 30 de octubre de 2018.

En la formación de la imagen, la NASA debió dejar algunos espacios en blanco, ya que la cámara de Kepler ya presentaba problemas en su funcionamiento y no logró completar esta fotografía.

De acuerdo a los científicos en el programa a cargo de este telescopio, que fue reemplazado por TESS, se trata de una visual de la constelación de Acuario, dirección en la que se encuentra el sistema estelar TRAPPIST-1, uno de sus grandes descubrimientos, en el que -al menos tres- exoplanetas tenían potencial de albergar la vida como la conocemos.

Durante sus casi nueve años de operación, el telescopio espacial fue la gran herramienta de la NASA para detectar exoplanetas en el Universo y mantener la investigación de posibles "Súper Tierras" más allá de los límites del Sistema Solar.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores