La Súper Luna "más grande" del año según la NASA será visible esta noche en Chile

El evento se podrá seguir desde las 20:07 horas cuando el satélite natural aparezca en el cielo con una proximidad menor a 360 mil kilómetros de la Tierra.

18 de Febrero de 2019 | 16:31 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
NASA
SANTIAGO.- Una nueva Súper Luna llega este lunes, un fenómeno astronómico que se debe a la órbita elíptica del satélite en torno a nuestro planeta y que durante la madrugada registrará una distancia de tan sólo 356.846 kilómetros entre ambos cuerpos celestes, generando la ilusión de una Luna más grande.

Si bien el satélite no cambia su tamaño ni su luminosidad -que se debe al reflejo del Sol en su superficie-, la proximidad permite verla de una manera distinta y llama la atención de las personas.

De acuerdo a los cálculos efectuados por la NASA, a las 09:06 horas UTC del día martes (06:06 horas en Chile), será lo más cerca que estará la Luna de la Tierra en todo el año, por lo que este evento es el que la agencia espacial de Estados Unidos es el único que considera como "Súper Luna".

El proceso por el que ocurre esta cercanía es llamado perigeo, el punto más cercano de la órbita lunar con respecto a la Tierra.

La próxima vez que esto ocurra será durante la noche de 21 de marzo, sin embargo, en aquella oportunidad el satélite sólo llegará a 360.772 kilómetros de la Tierra.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores