MWC 2019: Qué esperar de esta nueva versión de la feria más grande de telefonía móvil

Este lunes inicia el popular evento que alberga las principales novedades de la industria y que este año estará marcado por importantes nuevas tendencias.

24 de Febrero de 2019 | 07:55 | Por Camila Díaz, enviada a Barcelona
AFP
BARCELONA.- Si el año pasado fueron las pantallas sin bordes y las cámaras con múltiples lentes quienes se robaron las miradas en las diversas presentaciones, este 2019 parece que quedará marcado como el momento en que llegaron los teléfonos que se doblan. A menos de una semana de la presentación del Galaxy Fold, una nueva versión del Mobile World Congress (MWC) llega a Barcelona con las novedades de la industria.

Siendo la mayor feria de telefonía móvil en el mundo, el MWC reúne a los principales fabricantes y es la oportunidad de las marcas para presentar sus nuevos dispositivos. Si bien algunos prefieren adelantar sus presentaciones, en esta versión podrán ver novedades de la mayoría de las compañías.

Otro de los temas que se tomará la agencia durante la próxima semana será la renovación de las redes móviles, ya que los operadores esperan lanzar durante 2020, al menos en los principales mercados mundiales, las primeras aproximaciones a lo que será la red 5G, por lo que esta es la última feria que se debería vivir en momentos de 4G.

Tal es la revolución de este desarrollo que Samsung presentó un dispositivo especialmente diseñado para las bondades que el 5G puede ofrecer a los usuarios. Y no es extraño, ya que la diferencia con las condiciones actuales de transferencia de datos móviles es bastante amplia.

Y si bien es posible que muchas compañías sigan sus pasos y durante el MWC 19 se vean nuevos dispositivos listos para enfrentar esta tecnología una vez que se materialice en nuevas bandas, un nuevo problema llegará a los usuarios, ya que su despliegue será paulatino e inicialmente puede que no todos los teléfonos funcionen correctamente en todas las latitudes.

A través de las filtraciones de estas nuevas tecnologías, otro de los detalles que se comenzará a replicar será la inclusión de pantallas plegables, tal como lo hizo el pasado miércoles Samsung. Al menos eso se espera de la conferencia que realizará este domingo Huawei de acuerdo con una imagen de las gráficas que se podrán ver en Barcelona.

Al igual que otros años, los fabricantes de origen asiático podrían llegar a sorprender con sus diseños, poniendo un especial énfasis en pantallas plegables, cámaras frontales "escondidas" o incluso nuevas formas de enfrentar el "notch" en sus dispositivos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores