El videojuego de Harry Potter con realidad aumentada sería más complejo que "Pokémon Go"

Esta semana la compañía permitió al un grupo de usuarios que probó el título compartir su experiencia y la historia base del juego que saldrá más adelante este año.

11 de Marzo de 2019 | 17:18 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
Niantic
SAN FRANCISCO.- Cuando "Pokémon Go" llegó al mercado el éxito del videojuego fue rotundo en todo el mundo y los rumores de nuevas versiones no se hicieron esperar, sin embargo, el desarrollador, Niantic, comentó en aquella oportunidad que aún no trabajaban en un nuevo título. Tres años después, la compañía comenzó el desarrollo para un nuevo juego que integra la realidad aumentada, pero ahora inmerso en el mundo mágico de Harry Potter.

Directamente de la pluma de la escritora británica J.K. Rowling, con el trabajo de la firma de videojuegos asociada Portkey Games, el nuevo juego comenzó a mostrar señales en noviembre del año pasado y recientemente Niantic levantó la primera capa de misterios al permitir la publicación de la experiencia a aquellos que han podido disfrutar de las primeras versiones.

"Harry Potter: Wizards United", como se llama el juego, espera llegar a dispositivos móviles dentro de este año, aunque aún no tiene fecha definitiva. En su plataforma, al igual que su antecesor "Pokémon Go" e "Ingress Prime", este juego también utiliza los mapas reales de la ciudad en que se encuentra el usuario y aplica la realidad aumentada para mostrar el camino a seguir en el juego.

Sin embargo, parece que hasta ahí llegan las similitudes. De acuerdo a las personas que lograron probar una versión previa del título en las oficinas de Niantic en San Francisco, Estados Unidos, el desarrollo de la historia tiene mayor complejidad.

A pesar de que también requiere de que el usuario se mueva por la ciudad, ahora se hace con el ánimo de buscar diversos elementos mágicos que deben ser recuperados antes de que los muggles (personas sin magia en el universo de Harry Potter) noten "anomalías", además de resolver un misterio.

De acuerdo a lo detallado por los usuarios que tuvieron contacto con el título, la historia comienza con el jugador seleccionando su casa, su varita y su profesión -entre Auror, Magizoologista o Profesor-, cualquiera de estas tres opciones puede ser modificada en el futuro, al menos en esta versión previa del juego.

En el videojuego se podrán ver criaturas creadas por Rowling a lo largo de los siete libros, las ocho películas de la saga original e incluso de las dos más recientes dentro de la franquicia "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos".

Por ahora no es posible tener una fecha oficial de lanzamiento más allá de saber que será durante este año. Los usuarios de Android, el sistema operativo de Google, tienen un poco más de fortuna ya que pueden pre inscribirse en la lista de espera de la aplicación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores