Cofundador de WhatsApp insiste en su campaña de eliminar Facebook y le recomienda a estudiantes cerrar la red social

Brian Acton, quien luego del escándalo de Cambridge Analytica publicó en Twitter un mensaje con el hashtag #DeleteFacebook, ahora manifestó su postura frente a sus alumnos en una clase en la Universidad de Stanford.

18 de Marzo de 2019 | 11:31 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
Reuters (Archivo)
PALO ALTO.- Desde que Brian Acton, uno de los cofundadores de WhatsApp, dejó Facebook ha mantenido un discurso en contra de las políticas de la compañía y la forma en que tratan a sus usuarios. Recientemente, en medio de una clase en la Universidad de Stanford, el emprendedor reiteró la necesidad de cerrar las cuentas en la red social de Mark Zuckerberg.

Esta no es la primera vez que el creador de la app de mensajería habla en contra de la empresa que compró WhatsApp en 2017 por 19 mil millones de dólares, ya en el pasado Acton ha llamado a los usuarios a dejar atrás Facebook, sobre todo con los escándalos de privacidad que ha vivido la firma.

Ahora, le dijo a una clase de Stanford que "para ser brutalmente honesto, los curadores de las redes sociales -las redes sociales abiertas- batallan para decidir qué es un discurso de odio y que no es un discurso de odio", según lo cita el sitio BuzzFeed News, agregando que de la misma manera "Google batalla para decidir qué es un buen sitio web y qué es un sitio web malo".

En esta misma línea, Acton añadió que "nosotros le damos ese poder. Esta es la parte mala. Nosotros compramos sus productos. Nosotros somos quienes son inscribimos en sus sitios web. Cierren Facebook, ¿ya?".

Las declaraciones llegan en medio de la nueva política anunciada por el propio Zuckerberg para transparentar la forma en que la publicidad juega un rol dentro de la plataforma. Una decisión que fue tomada cuando los dos creadores de WhatsApp y los dos fundadores de Instagram decidieron dejar la compañía por no mostrarse de acuerdo con las medidas que se estaban tomando en sus redes sociales.

Acton ha sido el más claro en rechazar la forma en que Facebook está llevando las cosas a través de comentarios públicos o publicaciones en sus redes sociales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores