WhatsApp prueba una nueva forma de evitar la propagación de noticias falsa en la aplicación

Se trata de una herramienta sumada a la versión Beta para Android que incluye el mensaje "frecuentemente reenviado" e incluso se puede revisar cuantas veces ha sido compartido.

25 de Marzo de 2019 | 13:24 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
AP (Imagen referencial)
La aplicación de mensajería WhatsApp continúa su lucha contra las noticias falsas y su propagación en la plataforma. Ahora ha decidido probar una nueva forma de alertar a los usuarios cuando algún contenido ha sido reenviado más de cinco veces con un mensaje especial.

Esta es una nueva forma que se suma al actual esfuerzo que marca con un "reenviado" y que desde la quinta vez que sea compartido se aplicará el mensaje "frecuente reenviado".

Si bien por ahora sólo está disponible para la versión Beta que pueden acceder los usuarios de Android, no se descarta que la aplicación -que pertenece a Facebook- pueda implementarlo para la totalidad de los dispositivos en los próximos meses, ya que es una batalla en que la compañía se comprometió hace casi un año.

Tras el escándalo que afectó a Facebook con una supuesta intervención en elecciones democráticas en diversos países del mundo, la firma decidió tomar medidas al respecto y una de ellas es evitar la propagación masiva de contenido en la plataforma para así alertar, de alguna forma, a los usuarios cuando un mensaje pueda tratarse sólo de viralización.

Claro que esta función se aplica a todos los mensajes y no necesariamente es una comprobación de la información que contiene sea falsa o verídica, pero sí puede generar la duda en los receptores para que ellos juzguen de mejor manera los datos que son entregados de esta manera.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores