EMOLTV

Google lanza nueva plataforma que crea poemas con las selfies de sus usuarios

A través de un algoritmo y una palabra a elección, “PoemPortraits” le entrega versos originales a los cibernautas que ingresen al portal.

02 de Mayo de 2019 | 10:40 | Redactado por José Manuel Vilches, Emol
imagen
Google
El laboratorio parisino de “Arte y cultura” de Google estrenó a fines de abril la nueva plataforma “PoemPortraits”, un sitio que a través de la inteligencia artificial le entrega versos a sus usuarios inspirándose en el contorno de sus caras.

Como “un experimento en los límites de la inteligencia artificial y la colaboración humana” se define el portal en su página de inicio, donde los usuarios “donan” una palabra y cargan una selfie, para que esta a través de un algoritmo les entregue un poema original de dos líneas.

La idea, concebida gracias al trabajo de la diseñadora británica Esmeralda Devlin —reconocida por crear esculturas cinéticas para artistas como Beyonce y Miley Cyrus— invita a los cibernautas a “convertirse en parte de un poema colectivo en constante evolución”.

“PoemPortraits no solo está a la vanguardia de la colaboración entre poesía y aprendizaje automático, sino que también es uno de los primeros filtros para selfies del navegador que responde a la forma de tu rostro”, agregan.

Si bien el sitio web ya se encuentra en funcionamiento y la buena aceptación se demuestra en el centenar de poemas que han cargado, los usuarios hispanohablantes tendrán que esperar a una nueva actualización ya que los productos literarios sólo se entregan en inglés.

Otros cambios

Y no sólo de páginas que crean poemas vive la empresa multitecnológica, sino también de las mejoras que realizan a sus sitios anteriores. Y es que Google anunció, para las próximas semanas, la introducción de controles de autoeliminado del historial del usuario y de los datos de la localización.

La información recopilada y guardada, como explican desde Google, se emplea para mejorar los servicios, por ejemplo, con el historial de búsqueda se pueden ofrecer búsquedas más rápidas, y con el historial de localización, mapas personalizados. También guarda información del historial de YouTube, de los comandos de voz y del dispositivo móvil.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?