El récord Guinness de José Maza tendrá que seguir esperando: su marca no fue registrada oficialmente

Pese a reunir a unas 10 mil personas en La Serena en la que pudo ser la clase de astronomía más masiva del mundo, desde el organismo aseguran que nunca fueron notificados para analizar y certificar el logro.

02 de Julio de 2019 | 18:39 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
Twitter @jacob_LaSerena
SANTIAGO.- Este martes el astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, José Maza, se presentó ante cerca de 10 mil personas en el estadio La Portada de La Serena, por el eclipse que se pudo observar en el territorio nacional.

De acuerdo a los registros de Guinness, el récord de "la clase de astronomía más grande del mundo" es de 1.580 asistentes, por una charla realizada en St. Johnsbury, Estados Unidos, el 10 de agosto de 2018, en un evento organizado por el planetario local. Si bien es una cifra que el científico chileno superó con creces, los responsables del conocido libro confirmaron a Emol que "ni el Sr. José Maza ni la Universidad de Chile nos comunicaron su intención de batir este récord por ningún cauce".


Desde Guinness detallaron que "durante los pasados días, se comunicó una noticia que contiene información incorrecta acerca de que un título de récord de Guinness World Records para la clase de astronomía más grande del mundo, se iba a llevar a cabo durante el día de hoy, 2 de julio de 2019 en el Estadio Municipal de La Serena en Chile".

"Al no tener constancia del mismo de manera oficial, no podemos ni certificar ni oficializar el mismo", agregaron.

Pese a esto, la autoridad mundial en récords manifestó que "el Sr. José Maza y la Universidad de Chile pueden intentar este récord en cualquier momento en que así lo consideren, siempre que cumplan con los cauces apropiados para ello y nos notifiquen con antelación para poder proceder al análisis y potencial certificación del mismo".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores